911

Detienen a menor por asaltar a dos personas

911
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Cuando transitaban a la altura de la carretera estatal a La Bufadora, dos personas fueron interceptadas por un par de carros, de los cuales descendieron varias personas para golpearlos y despojarlos de sus teléfonos celulares.

Por señalamiento de la víctima y reportante, agentes municipales y elementos militares detuvieron, en presunta posesión de dichos equipos robados con violencia, a quien dijo llamarse Daniel “N”, de 17 años.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que el reporte fue atendido a las 21:19 horas, del 12 de mayo, por oficiales adscritos a delegación Maneadero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los agentes fueron alertados de que, en el kilómetro 5, a la altura de una tienda de conveniencia, estaba un hombre víctima de robo con violencia. En la entrevista les dijo que, minutos antes, luego de realizar unas compras acompañado de un familiar, se dirigían a la empresa donde laboran, cuando les cerraron el paso dos vehículos, de los cuales sólo recordó uno marca Honda, línea Accord, color azul. Varias personas se bajaron y una le dio un golpe a él y su consanguíneo, despojándolos de sus teléfonos celulares.

 

SEÑALA VEHÍCULO

Les señaló un automóvil modelo 1993 con las características antes referidas, estacionado entre una gasolinera y la tienda de conveniencia. A su costado, estaba una persona del sexo masculino que reconoció como uno de los responsables.

Por lo anterior, los efectivos de ambas corporaciones procedieron a realizarle una inspección al menor, permitida por el mismo, sin encontrarle algo ilícito; sin embargo, al revisar la unidad móvil, debajo del asiento del lado del conductor hallaron los dos teléfonos celulares.

Debido a que los equipos fueron reconocidos por los reportantes como de su propiedad, les colocaron candados de manos a Daniel “N”.

Al lugar llegó quien dijo ser el padre del detenido, a quien se le informó de lo ocurrido, para trasladar al menor a las instalaciones de la corporación local, para su certificación médica y turnarlo a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).

 

 

...

Comentarios