911

Detienen a prófugo de Estados Unidos

911
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Tras cometer una falta de tránsito en las inmediaciones del fraccionamiento Bahía, elementos de la Policía Municipal interceptaron a Néstor Jesús “N”, de 25 años, quien tenía una orden de aprehensión en Estados Unidos.

El mandato judicial activo con número 2471793, fechado el 18 de junio de 2018, fue emitido en el país vecino por faltar a las condiciones de libertad trasiego de narcóticos controlados, específicamente cristal.

Con base en el informe policial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que, a las 16:30 horas, del martes 14 de mayo, oficiales observaron en la calle Morelos y bulevar Ramírez Méndez, un vehículo cuyo conductor dio vuelta en “U” a mitad de la cuadra.

Dicha acción infringe el artículo 91 del Reglamento de Tránsito, por lo que con señales audibles y visibles procedieron a interceptar al tripulante. Al momento de identificarse con él, comenzó a poferir palabras altisonantes.

 

INTENTÓ GOLPEARLOS

Sin que le indicaran que descendiera, el sujeto se bajó para intentar golpearlos con pies y manos. Ante su comportamiento, le colocaron candados de manos al conductor, informándole que le añadirían una falta más por el artículo 28 fracción III del Bando de Policía y Gobierno.

Como parte del protocolo, con apoyo de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI), se verificaron sus generales en las bases de datos que tiene acceso la corporación, registrándose una alerta por la orden de  aprehensión antes referida.

Al confirmar la información, le dieron lectura de derechos y, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), fue puesto a disposición de autoridades de Estados Unidos.

El carro que conducía fue trasladado a patios de almacenaje, en garantía de las infracciones cometidas.


 

 

...

Comentarios