911

Hallan en barco carga de cocaína

El buque proveniente de Manzanillo, Colima contenía dos maletas, que en su interior, tenía cerca de 79 kilos del alcaloide
911
jueves, 13 de junio de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A bordo de un buque proveniente de Manzanillo, Colima, fueron hallados y decomisados cerca de 79 kilos de, al parecer, cocaína, por personal de la Segunda Región Naval, como resultado de un operativo realizado en la Terminal Internacional de Ensenada.

Mediante un boletín, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como autoridad marítima nacional y en funciones de guardia costera, informó que la droga distribuida en 70 paquetes, fue localizada el pasado martes dentro de dos maletas en el barco Adrian Schulte.

El aseguramiento de la presunta carga ilícita se llevó a cabo cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria Ensenada llevaba a cabo la inspección al buque antes referido, en el muelle “Número Dos”.

Decomisan cargamento
Por lo anterior, los marinos procedieron a decomisar la probable droga, para después ponerla a disposición de las autoridades encargadas de determinar el peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

“Estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina–Armada de México en el desempeño de sus funciones”, puntualizó la institución.

Finalmente, la Semar agregó en su comunicado que dicho operativo fue realizado en estricto respeto a los Derechos Humanos, y en apego a lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

 

...

Galería de fotos

Comentarios