911

Caen asesinos de Lomitas Indeco

La pareja de sospechosos tenía en su poder un revólver, así como varios cartuchos calibres .357 y .38
911
viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por presunto homicidio de un hombre en la colonia Lomitas Indeco y la posesión de un revólver, así como varios cartuchos calibres .357 y .38, fueron arrestados Jesús Armando “N”m, de 47 años, y Zaira Elena “N”, de 42 años,

Según el reporte policial, a las 13:30 horas del pasado miércoles agentes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) se encontraban en un operativo de búsqueda de unas personas reportadas como las que, momentos antes, habían privado de la vida a un hombre en la colonia Indeco.

Fueron alertados vía radio que en un establecimiento ubicado en el ex ejido Ruiz Cortines había llegado un hombre, acompañado de una mujer, que manifestó había matado a una persona; traía un arma y amenazó a los presentes con matarlos si decían algo.

En el lugar, los testigos confirmaron a los oficiales dicha información, brindaron generales y manifestaron que el sujeto y su acompañante se había retirado a bordo de un taxi, proporcionando el número y compañía.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA
En la base de taxis informaron a los agentes que, en efecto, hacia unos momentos se había brindado un servicio a una pareja que coincidía con las características reportadas por personal del establecimiento, y con las del reporte inicial en relación al homicidio de una persona en la colonia Indeco.

Según la información fueron trasladados a un hotel ubicado en la zona centro de la ciudad.

El personal se dirigió al lugar en cuestión. Tras identificarse y explicar el motivo de su presencia se les autorizó el ingreso a las instalaciones. En la habitación señalada localizaron al hombre reportado.

Los Policías Municipales se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron en el lado derecho a la altura de la cintura un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo revólver abastecida con cinco cartuchos organizados .357 milímetros y un cartucho organizado calibre .38 milímetros, motivo por el cual colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Armando “N”, de 47 años.

DESPLIEGAN OPERATIVO
Vía radio, los agentes informaron sobre la detención y que en la habitación no estaba la mujer reportada, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en la zona.

En las calles Segunda y Riveroll oficiales adscritos a la Estación Centro tuvieron a la vista a una mujer que coincidía con las características reportadas, por lo que procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y con apoyo de una agente de la URI le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión le localizaron en el área del sostén dos casquillos calibre .357 milímetros y en la bolsa de mano cuatro cartuchos organizados calibre .357 y .38 milímetros.

Los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Zaira Elena “N”, de 42 años.

Los detenidos y los incautado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente y posible vinculación.

 

...

Comentarios