911

Detienen a cinco con autos robados

911
lunes, 17 de junio de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por andar en presunta posesión de vehículos con reporte de robo, tres mujeres y dos hombres fueron detenidos por agentes municipales, durante las primeras horas del pasado sábado, en distintos puntos de la zona urbana de Ensenada.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 03:36 horas, en la carretera Ensenada-Tijuana y calle Colinas del Sol, del fraccionamiento Colinas del Sol, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) observaron un pick up que circulaba con las luces frontales apagadas.

Con señales audibles y visibles le marcaron el alto al conductor, Óscar “N”, de 25 años, de la unidad móvil marca GMC, línea Sierra y color blanco, del que manifestó no tener algún documento y resultó con reporte de robo del pasado 13 de junio, bajo incidente 841898/2019, en Tijuana.

EN EL SAUZAL
A las 03:10 horas, en un recorrido realizado en la carretera Ensenada-Tijuana y calle Colinas del Mar, del fraccionamiento Colinas del Mar, policías de la delegación El Sauzal de Rodríguez vieron un vehículo cuyo conductor no respetó la luz roja de un semáforo.

Enseguida interceptaron a la vagoneta marca Isuzu, línea Rodeo y color café, que tenía reporte fechado el pasado 14 de junio, bajo incidente 313997/2019, en Ensenada, por lo que detuvieron a los ocupantes Mauricio “N”, de 25 años, y Johana “N”, de 18.

Por otra parte, a las 01:14 horas, efectivos del Grupo Robo de Vehículo fueron alertados vía radio que en la calle Isla Todos Santos, del fraccionamiento Mar, una persona solicitaba presencia policial pues afuera de un comercio estaban estacionados unos vehículos que causaban inseguridad en la zona.

Al llegar al lugar, un masculino se identificó con los oficiales, señalándoles una camioneta marca Honda, línea CRV, color blanco, modelo 1999, sin placas de circulación, como la que momentos antes le robaron.

El afectado dijo que la persona que le había hurtado se dio a la fuga, dejándolo mal estacionado, y que al correr saludó a un par de jovencitas, mismas que señaló y que estaban en el sitio a bordo de una camioneta marca Chevrolet, línea Blazer.

COMPORTAMIENTO EVASIVO
Los elementos se dirigieron con las ocupantes, explicándoles el motivo de su presencia, pero ellas reaccionaron comportándose de manera evasiva, por lo que les solicitaron documentos, a lo que la conductora respondió que no los tenía.

Por lo anterior verificaron la serie, que arrojó un reporte de robo en Tijuana, bajo incidente 824789/2019, razón por la que aseguraron a las que se identificaron como Daniela “N”, de 20 años, y Jazmín “N”, de 19.

Cabe agregar que posteriormente, los policías revisaron la serie de la camioneta Honda CRV, que efectivamente resultó con reporte de robo activo a las 00:48 horas del mismo 15 de junio, en la calle H, de la colonia Libertad, en Ensenada.
 

...

Comentarios