911

Reportaron al 911 a narcotraficantes

Los elementos castrenses localizaron los cargamentos de droga en la habitación de un motel y en un corral de caballos cerca de Playa Hermosa
911
miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Fue en atención a un reporte ciudadano que alertaba sobre personas armadas, y después de una persecución, que personal del Ejército Mexicano localizó el pasado lunes cargamentos de drogas en la habitación de un motel y en un corral de caballos cerca de Playa Hermosa.

En una ficha más detallada, la institución castrense indicó que elementos del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, aseguró 255 kilos de cristal, evitándose la distribución 510 mil dosis, con un valor económico en el mercado negro de 70 millones 918 mil 50 pesos.

También 2 toneladas de mariguana, lo que representa un millón 935 mil dosis y cerca 14 millones 854 mil 300 pesos; y 6.4 kilogramos de fentanilo o 12 mil 800 dosis, con un precio aproximado de 2 millones 455 mil 40 pesos.

Además 1.5 kilogramos de heroína, es decir, 3 mil dosis y un valor en el mercado negro de 950 mil 50 pesos; dos kilos de semilla de mariguana; cinco unidades móviles y la detención de dos personas presuntamente involucradas.

REPORTE CIUDADANO
Con relación a los hechos, los efectivos castrenses realizaban reconocimientos terrestres en atención a una denuncia ciudadana recibida mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), sobre la presencia de personas armadas en un motel.

Les indicaron que en el establecimiento ubicado sobre el bulevar Esmeralda, entre Pedro Loyola y Costero, los reportados con un vehículo Voyager y otro Caravan, al parecer, llevaban a cabo actividades ilícitas, lo cual posteriormente fue corroborado con el decomiso del cargamento y arresto de una mujer.

ESCAPARON CÓMPLICES
En el segundo operativo, los militares observaron en el bulevar Costero a tres carros que transitaban en sentido contrario y a exceso de velocidad, al notar su presencia hicieron maniobras evasivas, e ingresaron a un camino de terracería que conduce a un potrero.

Al perseguirlos, se percataron que una de las unidades móviles se había encajonado y el conductor no pudo salir de la misma, dándose a la fuga los demás tripulantes de los otros vehículos, por lo que procedieron a realizar el aseguramiento del mismo con la droga.
 

 

...

Comentarios