911

Encuentra binomio ‘globos’ con drogas

911
jueves, 20 de junio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

En posesión e envoltorios, al parecer con cristal y mariguana, fueron detenidos Jonathan Adonay “N”, de 20 años, Delfino “N”, de 29 años, José Luis “N”, de 62 años, y Jonathan Enrique “N”, de 29 años, en distintos puntos del puerto, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos al Binomio K-9, URI y Subestación Punta Banda.

Según los datos del informe policial, a las 12:04 horas del pasado lunes, en la calle Alvarado, entre Segunda y Tercera, de la zona centro, agentes observaron a un hombre tirar basura en la vía pública, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Por tal razón, los oficiales procedieron a la intervención, se identificaron y le explicaron la causa de molestia pero éste adoptó una actitud evasiva e intentó retirarse del lugar.

Los agentes le efectuaron una inspección corporal, hallándole en la bolsa frontal derecha del pantalón, una bolsa de plástico con cierre hermético que contenía 9 envoltorios, al parecer con cristal.

Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jonathan Adonay “N”, de 20 años, quien junto con lo decomisado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente y posible vinculación.

 

ZONA CENTRO

En recorrido preventivo, a las 19:17 horas, del mismo día, por las calles Virgilio Uribe y Miramar, de la zona centro, agentes del Binomio K-9 vieron a un individuo que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva e intentó esconderse entre los vehículos estacionados en la zona.

Con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, descendieron del carro radio patrulla y se acercaron al hombre quien de viva voz les manifestó “la verdad no quiero broncas y menos con la policía”.

Les entregó de manera voluntaria una bolsa de plástico con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana.

Los elementos colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Delfino “N”, de 29 años, quien junto con la bolsa fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

 

MIRAMAR Y TERCERA

A las 00:02 horas del pasado martes, en las calles Miramar y Tercera, zona centro, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) observaron a un hombre que al percatarse de su presencia arrojó un objeto metálico en la vía pública, por lo que procedieron a la intervención.

Al revisar lo que había tirado, hallaron una cajita metálica que en su interior contenía 11 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal.

Los oficiales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a José Luis “N”, de 62 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la PGJE.

 

PEDRO LOYOLA Y GRANITO

A las 14:04 horas del mismo martes, en las calles Pedro Loyola y Granito, elementos adscritos a la Subestación Punta Banda sorprendieron a un individuo realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga sin lograrlo, los uniformados se identificaron, le explicaron la causa de molestia y ante su conducta evasiva le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión le localizaron un envoltorio, al parecer con la droga conocida como “ice”, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a Jonathan Enrique “N”, de 29 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

 

 

 

...

Comentarios