911

Aprehenden a prófugo saliendo de ‘picadero’

911
viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Saliendo de un “picadero” fue detenido Óscar “N”, de 59 años, quien resultó con una orden de arresto por el delito de portación de arma prohibida.

Según el parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 15:48 horas, en recorrido preventivo por las calles San Telmo y Abelardo L. Rodríguez del fraccionamiento Nueva Ensenada, agentes observaron a un hombre saliendo de un predio frecuentado por personas con problemas de adicción a las drogas.

Dicha acción infringe el artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños”.

Con señales audibles y visibles procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia pero éste tomó una actitud evasiva, por lo que le informaron que ante la falta cometida sería presentando ante el juez calificador en la Estación Central.

 

VERIFICAN GENERALES

En el Área de Detenidos, con apoyo de personal adscrito a la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus generales en el Sistema Legionario, en el que éste resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de portación de arma prohibida con número de expediente 102001201819601 y NUC 2-1-2018-19601.

Los Policías Municipales le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Óscar “N”, de 59 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

 

...

Comentarios