911

Usa joven machete para robar a menor

El presunto agresor hirió a su víctima, lo despojó de sus pertenencias y se dio a la fuga; fue detenido por las autoridades
911
viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un joven de 16 años que amenazó con un machete a otro adolescente de la misma edad, para despojarlo de sus pertenencias, fue detenido por agentes de la policía municipal en la colonia Tercer Ayuntamiento; la víctima resultó herida al tratar de defenderse y resistirse al atraco.

Conformes con datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la detención de Jorge “N”, ocurrió luego de que una ciudadana reportara los hechos al número de emergencias.

Según el informe policial, los hechos se registraron a las 16:16 horas del martes 18 de junio. Vía radio, se alertó que en las calles Brasil y Alisos, de la colonia referida, se había suscitado un robo con violencia, que la presunta víctima estaba lesionada de una mano. El presunto agresor se había dado a la fuga.

PIDIÓ AYUDA
Cuando los policías de la Estación Poniente se acercaron al lugar señalado, encontraron a un jovencito en compañía de una mujer adulta, quien se identificó como la reportante, e indicó que el muchacho le había pedido ayuda.

El jovencito de 16 años contó que, al ir caminando por la orilla del arroyo fue llamado por otro joven que le generó desconfianza, por lo que trató de alejarse rápidamente, pero éste lo amenazó con un machete le arrebató su mochila y su teléfono celular.

Agregó que en el forcejeo para intentar recuperar sus cosas, se lesionó la mano derecha con el machete.

Debido a que no había ningún familiar en el área, los oficiales le informaron que lo trasladarían a la Estación Central para certificación médica y entregarlo a la persona responsable de su cuidado.

En el trayecto, a la altura de las calles Alvarado y Trece de la Zona Centro, el joven les señaló a un adolescente que iba caminando y llevaba entre sus manos un teléfono celular, como quien momentos antes lo había robado.

PROCEDEN A LA INTERVENCIÓN
Con señales audibles y visibles los agentes procedieron a la intervención, se identificaron con el adolescente y la presunta víctima reiteró su señalamiento contra éste, además de que reconoció como de su propiedad el teléfono celular que el susodicho llevaba entre sus manos y solicitó que fuera detenido.

Ante el señalamiento directo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jorge “N”, de 16 años, a quien en la inspección corporal no le localizaron nada ilícito.

Junto con el teléfono celular fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación pertinente.

La presunta víctima fue trasladada por un familiar directo a revisión médica de la herida que presentaba en la mano izquierda.

Además de que se solicitó la presencia de familiares del señalado a quienes se informó la situación legal del mismo y que sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Comentarios