911

Es procesado por enviciar a menores

El hombre de 68 años ofreció droga y alcohol a estudiantes, por lo que continuará el juicio en prisión preventiva
911
sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En prisión seguirá su proceso judicial el hombre que ofreció mariguana y cerveza a siete jovencitas menores.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada logró que Federico “N”, de 68 años, quedara sujeto a proceso judicial por el delito de corrupción de personas menores de 18 años, por haber ofrecido la bebida y la hierba a las jóvenes.

La institución también obtuvo la prisión preventiva contra el acusado, por lo que estará encerrado en las celdas del Centro de detención provisional (Cedepro) de la cárcel local.

En la audiencia, el Ministerio Público expuso los datos de prueba que establecen la probable participación del hombre en el delito registrado el 17 de junio en los embarcaderos de la Ventana al Mar.

Quedó asentado que al momento que las jóvenes de entre 13 y14 años, caminaban a la altura del embarcadero fueron invitadas por el acusado a dar un paseo en barco.

En el recorrido, el sexagenario facilitó cerveza y mariguana y fue asegurado momentos después por la Policía Municipal luego de un reporte al número de emergencias 911 efectuados por testigos.

ANTECEDENTES DEL CASO
Según el informe policial, a las 18:02 horas del pasado lunes se alertó vía radio que en el malecón en el área de la Bandera se encontraban estudiantes de secundaria que querían informar sobre un individuo que les había ofrecido cervezas y mariguana.

Los menores explicaron que al ir caminando a la altura de los embarcaderos un hombre los invitó a dar un paseo en barco, el cual siete compañeras abordaron, pero el supuesto dueño no dejó subir a los hombres y que no sabían nada de ellas.

Cuando el barco atracó, los elementos se identificaron y le explicaron al capitán del barco y a las jovencitas el motivo de su presencia y solicitaron permiso para abordar a lo que éste les respondió afirmativamente, una vez a bordo se percataron que en el interior había varios botes de bebidas embriagantes y que varias de las menores desprendían un marcado aliento alcohólico, aunado a que éstas mencionaron que algunas habían consumido droga al parecer mariguana.

Los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Federico “N”, de 68 años, quien junto con la embarcación fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

...

Comentarios