911

Fallece mujer durante juego

El imputado de homicidio confesó que practicaban ahorcamiento previo a la relación íntima, porque era estimulante para la mujer
911
martes, 25 de junio de 2019 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

“Jugaban a ahorcarse”, la mujer encontrada sin vida en el fraccionamiento Mar de Ensenada el pasado fin de semana y su pareja sentimental, fue el argumento dado a conocer en la audiencia inicial.

Ayer, en la sala número uno del Juzgado de Garantías y Juicio Oral, el Ministerio público señaló que momentos antes del deceso, Silvia Berenice Gallardo Márquez, de 30 años, y su pareja jugaban ahorcarse en la recámara de su vivienda.

En su declaración inicial, el imputado confesó que este “juego” lo practicaban de manera previa a la relación íntima porque era estimulante para la mujer.

Después del supuesto juego, la Cruz Roja arribó al domicilio de la pareja en los primeros minutos del sábado porque la central de emergencias 911 alertó de una persona que no respiraba en el interior de una recámara.

HALLAN A LA VÍCTIMA
Los paramédicos encontraron a la víctima con poca ropa, tendida sobre el piso sin signos vitales y con indicios de muerte por sofocación, luego solicitaron la presencia de las autoridades por la persona sin vida y porque el individuo se encontraba alterado.

El Ministerio Público acusó al hombre del delito de feminicidio, pues él y la mujer tenían entre dos y tres años de vivir en concubinato y por razones de género.

El fiscal acusador argumentó que Gallardo Márquez perdió la vida por asfixia por sofocación.

José Luis Castañeda Carrillo, juez penal, admitió la acusación e impuso la prisión preventiva contra el imputado, pues el delito esta clasificado como grave.

En la audiencia se conoció que el imputado, de 36 años, es extranjero, habla y escucha de manera fluida el idioma español y negó que se diera aviso a la embajada de su país para que recibiera atención diplomática.

La situación jurídica del acusado será resuelta en la segunda audiencia, de tipo vinculación, programada para el 28 de junio a las 10:00 horas.

DICE LA LEY.
El artículo 129 dice que: Comete el delito de Feminicidio el que dolosamente prive de la vida a una o varias mujeres por razones de Género. Se considera que existen razones de género, cuando se de una o más de las siguientes circunstancias:

Fracción I.- Haya existido entre el agresor y la víctima una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, noviazgo o amistad.

...

Comentarios