911

Decomisan armas de grueso calibre

Los sujetos arrestados traían armamento de alto poder, chalecos antibalas de la PGJE, gafetes de la GN y placas de la PM.
911
miércoles, 10 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En posesión de ocho armas de fuego de alto poder, cargadores abastecidos con cartuchos de diversos calibres y chalecos balísticos, fueron arrestados dos sujetos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La detención ocurrió el pasado lunes por la tarde, al realizar labor de inteligencia conjunta en las calles de Tijuana, lo cual derivó en otro fuerte golpe a la delincuencia.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Hermosillo, esquina con Huatabampo, del fraccionamiento Sonora, donde los agentes ubicaron a dos sujetos abordo de un Impala, modelo 2012, quienes quedaron bajo arresto por el presunto delito de violación a la ley federal de armas de fuego.

ESTABAN BIEN SURTIDOS
Dichos sujetos se identificaron como Gilberto “N”, de 38 años, y Félix “N”, de 26 años, a quienes les decomisaron tres chalecos balísticos con la leyenda Procuraduría General de  Justicia (PGJE), gafete de la Guardia Nacional, una placa policial con la leyenda Policía Municipal, 4 engomados de imán con la leyenda PGJE Baja California, 8 armas de diversos calibres: 9 milímetros, calibre .40, 7.62x39 (para AK-47) y .223, 7 cargadores y 109 cartuchos.
Así como tres cargadores con 10 cartuchos calibre 9 milímetros cada uno, 2 cargadores con 30 cartuchos calibre .40, 9 cargadores metálicos con 50 cartuchos calibre 7.62 cada uno, 5 cargadores calibre 9 milímetros con 47 cartuchos cada uno, 6 cargadores metálicos con 20 cartuchos calibre .223 cada uno, dando un total de 611 cartuchos.
Se investigará si los detenidos y el arsenal decomisado pertenecen a un grupo delictivo, será la autoridad correspondiente quien determine la situación legal.

Comentarios