911

Destruyen 35 mil plantas de ‘mota’

Los plantíos fueron hallados en el ejido El Pípila, al noroeste de Maneadero, por elementos de la PEP y la Sedena
911
viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 35 mil 600 plantas de mariguana, fueron destruidas en el Ejido El Pípila, donde personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía una inspección, tras la destrucción de 5 mil plantas de la misma droga, ocurrida en días pasados.

Conforme con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue durante un operativo de seguridad desplegado al noroeste del poblado de Maneadero, en las inmediaciones del ejido en mención, donde se observó una extensa área con características de sembradío de mariguana.

Tras adentrarse varios kilómetros a pie en la zona, los oficiales de ambas corporaciones llegaron a un punto donde visualizaron un extenso sembradío dividido en tres secciones, con alrededor de 35 mil 600 ejemplares de mariguana.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SEMBRADÍO
Especificaron que, el primer sembradío era de 30 por 50 metros cuadrados, y plantas de un metro de altura.

El segundo sembradío tenía una extensión de 55 por 60 metros cuadrados con plantas de 1.20 metros de altura, mientras que el tercero, con una extensión de 50 por 25 metros cuadrados, tenía plantas de 1.30 metros de altura.

Para dar fe del hallazgo y destrucción del plantío se dio aviso a las autoridades correspondientes y al agente de Ministerio Público del fuero federal.

Personal de la PEP exhortó a la población a usar los números 911 y 089, para reportar plantíos o lugares donde sospecha se fabrica droga o cualquier otro tipo de actos delictivos.

De manera permanente se realizan operativos coordinados entre autoridades de diversos órdenes de Gobierno, para dar seguridad a los residentes de zonas urbanas y rurales del puerto, sostuvieron.

...

Comentarios