911

Choca pareja en carretera por exceso de velocidad

911
martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tendidos sobre la vialidad y con lesiones quedaron un motociclista y una mujer que lo acompañaba, al chocar contra una motocicleta por transitar de manera peligrosa, en la carretera estatal que conduce de El Tigre a El Porvenir.

El conductor señalado como presunto responsable, identificado como Samuel “N”, de 32 años, quedó hospitalizado y custodiado a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para las investigaciones correspondientes y posible vinculación.

Información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que, a las 11:11 horas, reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un choque en el tramo antes referido.

Oficiales de Tránsito llegaron al sitio, donde observaron los vehículos involucrados, así como a un hombre y una mujer lesionados, por lo que se presentó personal de Puesto de Socorro del Valle de Guadalupe, quienes trasladan a los accidentados a distintos hospitales.

MECÁNICA DEL HECHO
Los agentes municipales dedujeron que momentos antes la motocicleta marca Honda, línea Shadow, modelo 1999 y color negro, era conducida de forma peligrosa y temeraria sobre la carretera hacia el oriente.

Al llegar al kilómetro 3, donde se ubica una curva cerrada a la derecha, el conductor perdió el control hasta invadir el carril contrario e impactar con toda la parte frontal y costado izquierdo de su unidad, contra el costado delantero izquierdo del vehículo.

Se trata de una camioneta marca Ford, línea Explorer, modelo 1999 y color verde, que transitaba rumbo al poniente sobre su carril. Debido a la fuerza del golpe, la moto fue proyectada al sur de la vía, impactándose contra la barrera de contención.

Finalmente la unidad quedó bajo la barrera de contención, a 6 metros de distancia del punto del choque, mientras que el conductor, acabó a 7.6 metros, sobre carril de circulación, junto a la barrera de contención del lado sur.

Por su lado, la acompañante terminó a 13.80 metros del punto del impacto, hacia el oriente, también en el carril de circulación, para de esa manera ocasionarse las lesiones y daños materiales.

...

Comentarios