911

Cae en el puerto prófugo de la ley

911
miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque contaba con una orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación y robo con violencia en Mexicali, agentes municipales arrestaron a Luis Antonio “N”, de 26 años, tras ser reportado por intentar abrir un carro ajeno en el fraccionamiento Misión.
Con base en el informe policial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 9:07 horas de ayer, se alertó vía radio que en la avenida Reforma y calle Once, se requería presencia de un carro radio patrulla.
En el lugar, oficiales fueron llamados a señas por una persona que se identificó como denunciante, para señalar a un joven como quien momentos antes había intentado abrir su carro, sin embargo, no deseaba proceder legalmente contra él, únicamente que fuera sancionado por falta administrativa.

SE ACTIVA ALERTA
Los policías le explicaron al reportado que sería presentado ante el juez calificador, por lo que al estar en el área de detenidos de la Estación Central, con apoyo de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron sus datos generales en el Sistema Legionario.
El sujeto resultó con una orden de aprehensión activa del actual Sistema de Justicia Penal, por el delito de robo calificado a casa habitación y robo con violencia, con número de expediente 102002201710187 y Número Único de Caso (NUC) 2-2-2017-10187 del municipio de Mexicali.
Después de confirmar la información, le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Luis Antonio “N”, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

...

Comentarios