911

Quedan libres por ‘falta de pruebas’

Los cuatro militares y dos civiles habían disparado contra agentes municipales la noche del pasado sábado, en Puerta del Mar
911
miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por falta de pruebas, el Ministerio Público del Fuero Común liberó a los cuatro elementos militares y dos civiles, que habían sido asegurados tras supuestamente disparar contra agentes municipales, el pasado fin de semana en el puerto de Ensenada.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que hasta el término constitucional de las 48 horas, la agencia investigadora a cargo no contaba con los datos probatorios suficientes para judicializar el expediente.

Aunque el grupo de cinco hombres y una mujer quedó el libertad, la fiscalía estatal continuará con las diligencias para investigar el hecho registrado la noche del sábado 13 de julio, en el fraccionamiento Puerta del Mar.

Porque en la presunta balacera, al parecer, estuvieron involucrados cuatro individuos que se identificaron como efectivos de la Fuerza Aérea Mexicana, la autoridad militar también dará seguimiento al caso.

De los seis detenidos, los militares fueron Jesús Armando “N”, de 32 años; Rigoberto “N”, de 28; Erick Eloy “N”, de 22, y Ricardo “N”, de 37, mientras que los civiles, Humberto Alejandro “N”, de 29, y Elvia Lizeth “N”, de 26.

REPORTARON BALAZOS
Como se dio a conocer con anterioridad, el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refiere que a las 23:13 horas del 13 de julio, se alertó vía radio que se habían escuchado disparos por arma de fuego en el fraccionamiento antes referido.

Oficiales fueron informados que las personas responsables de realizar las detonaciones, se retiraron a bordo de una camioneta marca Dodge, línea Nitro y color blanco, motivo por el cual enseguida acudieron al lugar.

En un camino vecinal que conduce a esa zona, vieron a unos 30 metros de distancia un vehículo que coincidía con las características referidas, que tenía las luces frontales encendidas; junto a éste estaban una mujer y cinco hombres.

TRAÍAN TRES ARMAS
Al percatarse de la presencia de los carros radio patrulla, las personas dispararon hacia los agentes municipales, sin ocasionarles daños, por lo que en apego a los protocolos, con comandos verbales se identificaron y les indicaron que arrojaran las armas de fuego al suelo.

Las personas hicieron caso omiso y nuevamente dispararon, motivo por el cual los agentes repelieron la agresión, lograron intervenirlos sin causarles daños, e iniciaron la inspección del vehículo modelo 2007 y con placas del Estado de Sinaloa.

Dentro del carro hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, mientras que en las inspecciones corporales a Jesús Armando “N” le encontraron otra pistola 9 milímetros, y a Ricardo “N” una más 9 milímetros.

...

Comentarios