Rescatan a ocho personas de yate hundiéndose

911
miércoles, 17 de julio de 2019 · 17:26

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy elementos adscritos a la Segunda Región Naval, a bordo de una embarcación tipo Defender y Helicóptero tipo Panther, proporcionaron apoyo en el rescate de siete personas del sexo masculino y un menor de edad, en inmediaciones de la Marina las Salinas aproximadamente a 18 millas náuticas (28 kilómetros) al norte de  Ensenada.  

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada del C4 de Ensenada a la a la Segunda Región Naval, reportando que la embarcación tipo yate se estaba hundiendo y que se encontraban a bordo siete personas adultas y un menor de edad.   

De forma inmediata la Segunda Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ordenando el zarpe de una  embarcación tipo Defender de la Armada de México con personal de rescate,  así como el Helicóptero tipo Panther, localizando a las personas flotando con chalecos salvavidas.   

Gracias al apoyo de estos dos medios de rescate y a la preparación con la que cuentan los pilotos de la aeronave y de rescate de esta institución, se lograron salvar a los siete adultos y al menor de edad, mediante inserción con canastilla desde helicóptero y con la embarcación tipo Defender.     

Las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval para ser atendidas por personal de sanidad naval, reportando su salud como estable.

...

Galería de fotos

Comentarios