911

Rescatan a ocho de yate hundido

Elementos de la Semar localizaron a la tripulación a 28 km del puerto, flotando en el mar con chalecos salvavidas
911
jueves, 18 de julio de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Momentos de tensión vivieron ocho personas, entre ellas un menor, al hundirse el yate en el que navegaban ayer a 28 kilómetros al norte del puerto de Ensenada, de donde fueron rescatadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Elementos de rescate, a bordo de una embarcación tipo Defender de la Armada de México, y el helicóptero tipo Panther, localizaron a la tripulación cuando flotaba en el mar con chalecos salvavidas, para enseguida ponerla a salvo.

La institución como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, informó que elementos adscritos a la Segunda Región Naval proporcionaron apoyo en el salvamento de las siete adultos y un menor, en las inmediaciones de Marina Puerto Salina.

RECIBIERON LLAMADA
El rescate se llevó a cabo tras recibir una llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), de Ensenada a la a la Segunda Región Naval, que reportaba que el yate se hundía con el grupo de personas.

De manera inmediata, la Segunda Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ordenándose el zarpe de la embarcación y el helicóptero.

Como resultado de la preparación con la que cuentan los pilotos de la aeronave y de rescate de la institución, se lograron salvar a los siete adultos y al menor, con la inserción de una canastilla desde helicóptero y con la embarcación tipo Defender.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la sede naval, para ser atendidas por personal de sanidad ahí adscrito, reportándose la salud de las mismas como estable.

Comentarios