911

Lesiona a agente fémina detenida

La agresión ocurrió durante una riña conyugal, suscitada en la zona centro, entre la mujer y su pareja sentimental
911
viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por intervenir en una riña conyugal resultó herida en el codo una oficial de la Policía Municipal, acto perpetrado por la mujer de nombre Yuridia “N”, de 36 años, quien fue detenida por presunto delito de lesiones y trasladada a la Estación Central.

Información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que, a las 1:53 horas de ayer, se alertó vía radio que sobre la calle Virgilio Uribe entre Ruiz y Gastélum de la zona centro se suscitaba una riña al parecer conyugal.

Oficiales se trasladaron al lugar, confirmaron el hecho y ante la agresividad de la pareja de hombre y mujer, solicitaron apoyo vía radio arribando personal de la Estación Centro.

Un par de agentes femeninos llegaron al sitio, para intervenir a la mujer que con conducta agresiva impedía la detención de su acompañante con quien momentos antes estaba riñendo.

CONDUCTA AGRESIVA
La oficial se identificó directamente con la mujer que en ese momento lanzaba golpes con pies y manos gritando palabras altisonantes e impidiendo que fuera detenido a quien aseguró era su pareja sentimental.

Ante su conducta, con comandos de voz le indicaron en repetidas ocasiones que cesara en la agresión, pero hizo caso omiso y se abalanzó contra la agente logrando derribarla.

La mujer cayó al suelo sobre el brazo izquierdo de la policía provocándole una lesión en el codo, causándole limitación funcional.

Los uniformados solicitaron apoyo inmediato de una ambulancia para atención de la oficial quien manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de la mujer, a quien colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos.

Yuridia “N”, de 36 años, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación correspondiente.

La oficial fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde fue diagnosticada con luxación de codo izquierdo.
 

Comentarios