Controlan bomberos incendios forestales en Cañón de Doña Petra

911
sábado, 20 de julio de 2019 · 15:30

Ensenada, B. C. - Alrededor de las 15:20 horas de este sábado 20 de julio fueron declarados como controlados los dos incendios forestales que se presentaron en las inmediaciones del Cañón de Doña Petra.

Así lo informó J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos del XXII Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Marco Novelo, quien detalló que en el primer incendio en la parte alta de del Cañón de Doña Petra, se quemaron aproximadamente 10 hectáreas de arbusto ciprés mediano.

Indicó que en dicho incendio participó un camión de bomberos con 4 elementos, un jefe operativo y la división forestal de bomberos con 5 elementos, así como  una unidad, conafor con 5 personas, un vehículo y una pipa de la Secretaría de Marina con dos elementos.

El funcionaria añadió que para el segundo incendio forestal que fue dentro del Cañón de Doña Petra -en tres focos distintos-, desafortunadamente se quemaron 2 hectáreas de arboleda.

Dijo que se requirió el apoyo dos camiones de bomberos con 8 elementos, un jefe de batallón y un  jefe operativo, así como la pipa de agua de Semar con dos elementos y también apoyó el Segundo Regimiento de Caballería Motorizada con un pelotón y 2 vehículos.

Manifestó que no se presentaron daños materiales ni personas lesionadas, reiterando el llamado a la población a seguir las medidas correspondientes para evitar incendios forestales.

...

Galería de fotos

Comentarios