911

Resultan lesionados por atropellamiento

911
lunes, 22 de julio de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos accidentes con peatones se suscitaron el pasado sábado en distintos puntos de la zona urbana de Ensenada; el primero fue un niño que ocasionó ser golpeado por un carro al cruzar una calle a media cuadra, y el segundo un hombre arrollado por un conductor que se dio a la fuga.

Información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) refiere que, a las 11:55 horas, reportó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había ocurrido un atropellamiento en el fraccionamiento Villas del Rey.

Elementos del Departamento de Tránsito llegaron al sitio, donde dedujeron que el menor, de 10 años, caminaba sobre el área de estacionamiento de la acera sur de la calle Camino de los Reyes, entre Montes de León y Horticultores.

Repentinamente avanzó hacia la vialidad, para intentar cruzar a mitad de cuadra, por lo que fue a impactarse con su cara anterior contra la puerta delantera derecha del vehículo marca Mitsubishi, modelo 2013 y color blanco, que transitaba en la calle Camino de los Reyes rumbo al oriente.

TRASLADADO A CONSULTORIO
Por lo anterior, el conductor de la unidad móvil optó por trasladar al menor al consultorio de una farmacia, para su atención médica. Cabe agregar que estuvo presente un familiar del transeúnte lesionado.

A las 19:08 horas reportaron que fue atropellada una persona en la avenida Miramar, entre las calles Séptima y Octava, de la zona centro, donde acudieron oficiales y efectivamente encontraron a un masculino lesionado, tendido boca arriba y sobre la carpeta asfáltica.

El peatón era atendido por un agente municipal y Técnico en Urgencias Médicas (TUM), del grupo Unidad de Reacción Inmediata (URI), quien le brindó los primeros auxilios porque presentaba, a simple vista, lesiones en la pierna izquierda.

Después de que el afectado, de 43 años, fue trasladado a un hospital, los peritos fueron informados por un testigo que un masculino que conducía un auto marca Nissan y color azul, circulaba sobre la avenida Miramar hacia el norte.

El tripulante realizó maniobras hacia la izquierda en sentido opuesto, hasta impactar con la defensa frontal media contra el costado izquierdo del peatón, para enseguida avanzar en reversa y darse a la fuga sin auxiliar al lesionado.

 

...

Galería de fotos

Comentarios