911

Hallan 550 kg de mariguana

Las autoridades resguardaron el predio en el cual se presume que hay más paquetes de droga; hay dos arrestados
911
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fueron hallados dos vehículos con 552.48 kilos de mariguana, en las afueras de un predio ubicado en la colonia Piedras Negras de este puerto, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Guardia Nacional (GN). Se presume que en el interior del domicilio hay más droga, por lo que las autoridades resguardaron la zona, en espera de una orden de cateo.

El decomiso derivó tras atender una denuncia a la línea anónima 089, donde se dio aviso que afuera de un predio en la avenida calle Zaragoza 660, al parecer había actividad ilícita.

En el reporte, se mencionó que en el lugar se encontraban dos vehículos mal estacionados, dentro de los cuales se apreciaban varios paquetes de tamaño rectangular al parecer con droga.

ESPERAN ORDEN DE CATEO
Al arribar a la dirección indicada en la denuncia, los agentes de la PEP corroboraron la presencia de dichas unidades: un vehículo Buick, color gris, placas de California 5MJL789, y un Hyundai,k color café, placas V18NRG9, dentro de los cuales visualizan alrededor de 80 paquetes con la droga conocida como mariguana.

Asimismo frente al domicilio donde se encontraban las unidades en mención, se visualizaron paquetes con las mismas características sobre el piso de una rampa ascendente hacia dicho predio, del cual salen dos personas de la tercera edad hasta la vía pública, mencionando que los vehículos no eran de su propiedad, pero si de un conocido.

Ambas personas, identificadas como Javier “N”, de 77 años, y Graciela “N”, de 65 años, refirieron que en el interior del domicilio se encontraba otro vehículo tipo camioneta, el cual contenía paquetes grandes con droga.

Por tener conocimiento de los hechos quedaron asegurados.

Hasta el cierre de la edición, el predio, dentro del cual se presume puede existir más droga, era resguardado por elementos de la PEP y GN a la espera de una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
 

 

Comentarios