911

Capacitan contra la extorsión telefónica

911
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) ofrece a grupos sociales del municipio visitas guiadas para informar a la ciudadanía sobre cómo salvaguardar su integridad y patrimonio, evitando caer en la extorsión telefónica.

La subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, informó que a través de una campaña informativa y preventiva permanente, en los cinco municipios de entidad se capacita a diversos sectores de la sociedad para evitar se vean afectados por la delincuencia.

Indicó que en esta ocasión personal de Vinculación Social de la PEP, capacitó a empleados de varias empresas de Tijuana.

La temática principal fue modalidades de extorsión telefónica, características, prevención, denuncia, además de cómo actuar en caso de que se presente esta situación.

Algunas recomendaciones fueron: no proporcione información personal, los extorsionadores no tienen sus datos. Colgar y llamar de inmediato al número de denuncia anónima 089. De aviso a algún familiar de lo sucedido. No descolgar ni apagar celular ni teléfono de casa.

Es importante destacar que sociedad y gobierno mantengan contacto personalizado y una estrecha coordinación, pues es la clave fundamental para mantener seguridad y orden en Baja California.

...

Comentarios