911

Detienen a prófuga de Estados Unidos

911
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Fue detenida una mujer estadounidense que contaba con una orden de arresto en su país de origen por delitos contra la salud y violación de libertad condicional.
El arresto fue llevado a cabo entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).
El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que en base al filtro de verificación de control migratorio que se realizó sobre la calle Néstor Olivas, en el ex ejido Chapultepec, se logró la detención de dicha fugitiva.
Tras solicitarle documentación a Cindy Yanel “N”, de 37 años, no pudo comprobar su legal estancia en el país, motivo por el cual se intercambió información con autoridades de US Marshall, en Estados Unidos de Norteamérica.

ENTREGADA A EU
Se informó a autoridades locales que Cindy Yanel “N” contaba con una orden de aprehensión activa en su país de origen por el delito de prófuga por delitos contra la salud y violación a libertad condicional.
Dicha orden fue girada el pasado 2 de junio de 2017, por la Corte de Distrito del Estado de Kansas.
Tras ser aprehendida la mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para posteriormente ser trasladada a Estados Unidos donde será juzgada según sus leyes.
La Policía Estatal Preventiva continúa con operatividad que ha permitido la captura de fugitivos extranjeros que pretenden ocultarse en los cinco municipios de Baja California.

...

Comentarios