911

Señalan peritos a chofer por accidente en La Joya

911
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El accidente fatal ocurrido la tarde del pasado martes frente al campo turístico La Joya, de la delegación Maneadero, presuntamente fue ocasionado porque el chofer del camión involucrado, perdió el control en una curva hasta orillarse demasiado y chocar con una vagoneta.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que el hombre fallecido, identificado como Luis “N”, de 53 años, viajaba como acompañante en la unidad móvil conducida por el probable responsable, Héctor Manuel “N”, de 46 años, quien resultó lesionado.

A bordo de una vagoneta viajaba Gared “N”, de 46 años; Evelin Angélica “N”, de 43 años, y Diego Julián “N”, de 11 años, quienes presentaron lesiones y fueron trasladados en ambulancias a una clínica para su debida atención.

Mediante el parte de novedades, la corporación local informó que a las 14:01 horas, del 10 de septiembre, reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había ocurrido un choque vehicular en el kilómetro 11+500 de la carretera Estatal a La Bufadora.

MECÁNICA DEL HECHO
Oficiales del Departamento de Tránsito acudieron al tramo carretero del ejido coronel Esteban Cantú, donde dedujeron que la unidad móvil tipo plataforma, marca GMC, línea 7000, modelo 1990, color blanco, circulaba sobre la carretera hacia el oriente.

Al entrar a una curva cerrada a su izquierda, el conductor perdió el control, saliéndose parcialmente de la superficie de rodamiento, para después trazar una diagonal a su izquierda e invadir el carril contrario a su circulación.

Por lo anterior provocó ser impactado en el costado medio derecho, con la parte frontal de la vagoneta marca Nissan Pathfinder modelo 2000, color gris, que avanzaba sobre la misma vialidad, pero con rumbo al poniente y en condiciones de aparente normalidad.

Debido al choque y dimensiones del camión, la unidad móvil antes referida fue arrastrada a un desnivel de aproximadamente 3 metros de profundidad, volcándose sobre su costado izquierdo, para de esa manera ocasionarse el fallecimiento del adulto, las lesiones de las cuatro personas y daños materiales.

 

...

Comentarios