911

Son asegurados por robo a casa

911
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente estar implicados por separado en hechos distintos de robo calificado a casa habitación, un hombre fue vinculado a proceso y otro fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).
La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada difundió que, en el primer caso, la Unidad de Investigación de Robos obtuvo el auto de vinculación a proceso de Jorge “N”, relacionado en un hurto ocurrido el pasado 16 de julio, en un domicilio de la colonia Popular II.
Datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, establecen que el imputado ingresó a la vivienda mientras los dueños no estaban, apoderándose de joyería, 2 mil dólares y un equipo de telefonía celular.

PRISIÓN PREVENTIVA
En la audiencia, el juez determinó que el sujeto continúe en el Centro de Reinserción Social (Cereso), bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y le otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por otra parte, en el segundo caso, agentes ministeriales de la Unidad de Aprehensiones capturaron a José Ricardo “N”, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito antes referido, girado el pasado 31 de julio por el juez de control.
Como resultado de las indagaciones y un operativo, los elementos de la PME ubicaron al individuo ayer, alrededor de las 13:30 horas, en la colonia Punta Banda, por lo que posteriormente fue puesto a disposición del juez.

 

...

Comentarios