911

Aseguran droga oculta en camión

El decomiso fue realizado en un camino de terracería por elementos del 67 Batallón de Infantería, durante la operación Agua Dulce
911
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 250 kilos de mariguana fueron asegurados por personal del Ejército Mexicano, tras encontrarlos ocultos a bordo de un camión, abandonado en las inmediaciones del ejido Ajusco, que se ubica rumbo a la delegación Santo Tomás, al sur del municipio de Ensenada.

Datos oficiales indican que el decomiso fue logrado por elementos del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, en el marco de la operación Agua Dulce, al efectuar reconocimientos terrestres sobre un camino de terracería.

Los efectivos castrenses observaron un vehículo tipo torton en movimiento, y que era conducido por una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de la autoridad, descendió para emprender la huida a pie, sin ser localizado.

Por lo anterior, los militares realizaron una inspección visual y con el apoyo de un binomio canino, se detectó algo irregular en la parte inferior de la plataforma, motivo por el cual procedieron a realizar una revisión minuciosa, hasta descubrir un compartimiento oculto.

OCULTOS EN DOBLE FONDO
En el doble fondo encontraron 32 bultos que contenían mariguana, por lo que se procedió a efectuar el aseguramiento de la droga y el vehículo, con el fin de llevar acabo los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución militar dio a conocer que en todo momento el personal militar respetó y actuó de manera irrestricta a los derechos humanos, así como en apego al marco legal, observándose lo que establece el manual del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

A los ciudadanos se exhorta a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos (616) 165-30-74 y (616) 165-16-60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, los cuales están disponibles las 24 horas del día.

...

Comentarios