911

Brutal carambola deja a dos heridos

Los rescatistas trasladaron a ambas personas a un hospital; el conductor responsable fue detenido por las autoridades
911
lunes, 13 de enero de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un choque de los llamados por “alcance” entre dos unidades, y que afectó a una tercera, ocurrido el pasado sábado en la carretera Transpeninsular, dejó como saldo daños materiales y a tres personas heridas; una de ellas quedó atrapada entre los fierros retorcidos de su vehículo.

El brutal encontronazo entre las tres unidades ocurrió alrededor de las 13:00 horas, sobre el carril que conduce a Maneadero, varios metros al sur de la calle Décimo Ayuntamiento, frente al parque industrial.

El Departamento Tránsito determinó que el conductor del camión de la empresa Su Karne, no guardó una distancia prudente entre su unidad y el vehículo delantero, por lo que en un momento perdió el control y golpeó con el frente, la parte posterior de una camioneta verde.

Este último vehículo, señaló el departamento, circulaba en el mismo sentido que el vehículo repartidor de carne y, por la magnitud de la fuerza del impacto, fue proyectado hacia el carril contrario, justo en el momento que transitaba un sedán de color blanco.

SE ESTRELLAN DE FRENTE
Ambas unidades pararon su marcha al estrellarse de frente, sobre el carril que conduce al centro de la ciudad, en tanto el conductor del camión repartidor detuvo su marcha metros adelante.

El tramo carretero fue cerrado a la circulación vehicular de manera temporal, mientras que paramédicos del Escuadrón Técnico de Rescate (ETR) brindaron los primeros auxilios al copiloto de la camioneta y lo trasladaron de urgencia al hospital.

Bomberos y la Cruz Roja destrozaron el tercer vehículo involucrado, que fue un sedán blanco de reciente modelo, de donde sustrajeron con vida al conductor que quedó atrapado entre los fierros retorcidos; luego fue llevado al hospital.

El conductor del camión repartidor fue detenido por la Policía Municipal como probable responsable de las lesiones a las personas y daños a los vehículos que se presentaron en el accidente.
 

...

Galería de fotos

Comentarios