911

Decomisan 33 kg de ‘meta’ a cártel

911
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Más de 33 kilos de metanfetamina fueron decomisdos en la delegación Otay, en Tijuana, por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI); según se informó, la droga pertenecía al Cártel de Sinaloa.

Dichas acciones se realizaron sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, en la Delegación Otay, donde los agentes estatales previo trabajo de inteligencia ubicaron un vehículo Chevrolet Equinox, color guinda, con placas BHK6839.

El vehículo era tripulado por Mario “N”, de 39 años, y Adela “N”, de 44 años, quienes quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por trasladar narcóticos.

ESCONDIDOS EN VEHÍCULO
Según el análisis de la información el estupefaciente tendría como destino distribuirse en distintos puntos de venta de droga al menudeo o bien sería trasegada a Estados Unidos, por la forma en que las personas detenidas tenían oculto el enervante dentro del vehículo, ya que los paquetes fueron localizados entre las puertas y el tanque de gasolina.

El valor de la droga en el mercado negro es de 16.5 millones de pesos, y se evitó la elaboración de 330 mil de dosis

La metenfetamina y los detenidos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se realicen las averiguaciones correspondientes y se proceda conforme a derecho.
 

...

Comentarios