911

Rescatan a bebés de un “picadero”

El aseguramiento de los pequeños fue resultado de una denuncia ciudadana; al parecer la madre tiene problemas de adicción
911
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos bebés de cinco meses de vida fueon resguardados DIF Municipal, luego de ser rescatados por agentes.

Los dos menores fueron asegurados al ser entregados por extraños en un “picadero” ubicado en San Antonio de las Minas.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que el aseguramiento de los pequeños fue resultado de una denuncia ciudadana que recibieron oficiales cuando realizaban un recorrido de vigilancia.

Mencionó que los agentes fueron solicitados en las instalaciones de la Estación de Policía de San Antonio de las Minas, donde fueron llevados a un inmueble señalado como “picadero”.

ENTREVISTAN A PERSONA
Los uniformados se entrevistaron con una persona, quien dijo que desde hace unas semanas estaba a cargo del cuidado de los menores porque, al parecer, la madre de ellos no tiene donde vivir, sufre problemas de adicción, está desempleada y no los ha registrado, dijo Marchan Guzmán.

Los menores fueron asegurados ya que la madre o la persona a cargo de ellos no tiene capacidad de brindarles seguridad y los cuidados de salud que requieren, por lo que fueron trasladados a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica.

El juez calificador determinó turnar a las probables víctimas de omisión de cuidados a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, y luego fueron llevaron a un albergue para infantes.

MENOR DE 9 AÑOS
Cabe recordar que, el pasado miércoles, fue rescatada una menor de 9 años, que un supuesto familiar abandonó en una casa hogar del puerto. En ese caso, la menor era víctima de abandono y omisión de cuidados por parte de los padres o tutores, al no tener posibilidades o vivían, al parecer, en un entorno de drogas.

Los efectivos de la UCVI trasladaron a la menor a la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ser presentada ante el juez calificador. El juzgador en turno determinó remitir a la probable víctima a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, por lo que los uniformados la llevaron a un albergue para niños.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.
 

...

Comentarios