911

Agarran a jóvenes armados en la 89

Uno de los hombres portaba una pistola y el otro un cuchillo; ambos quedaron detenidos y puestos a disposición de las autoridades
911
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En posesión de un arma de fuego y un cuchillo fueron sorprendidos, en hechos distintos, dos jóvenes en las calles de la colonia Popular 1989.

La Policía Municipal arrestó a Jesús Antonio “N”, de 21 años, por la portación de un artefacto de fuego abastecido con un cartucho útil, y sin permiso alguno de la autoridad federal para su uso.

El joven fue interceptado en las calles Bocana Ojo de Liebre y Bahía Camalú, cuando caminaba sobre el carril de circulación, infringiendo el Artículo 26, fracción XIV, del Bando de Policía y Gobierno.

Los agentes encendieron las luces y sirenas para llamarle la atención al individuo, quien vociferó palabras altisonantes al tiempo que comenzó a correr hacia la calle Punta Palmilla, iniciándose una persecución a pie y un operativo de búsqueda.

LOCALIZADO ENTRE ARBUSTOS
El sujeto fue localizado al estar escondido entre unos arbustos y cuando los uniformados se aproximaban, respondió de nueva cuenta con groserías y trató de darse a la fuga sin éxito, pues fue asegurado.

Tras explicarle el motivo de la molestia, los agentes realizaron una inspección en su persona para presentarlo ante el juez calificador por la falta cometida, y encontraron entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo pistola con un cartucho.

Por lo anterior, a Jesús Antonio “N” le colocaron los candados de manos e informaron de forma simultanea el motivo de su arresto y los derechos que le asisten como persona detenida, luego lo trasladaron a la Estación Central de Policía.

TREPABA BARDAS DE CASAS
Por otra parte, fue sorprendido Brando “N”, de 22 años, en el momento que se trepaba a la barda de un domicilio ajeno, y quedó detenido por la Policía Municipal por traer un cuchillo con hoja metálica de 10 pulgadas de largo, con filo y punta.

El joven fue sorprendido por los uniformados al momento que se trepaba a las bardas de los domicilios de las calles Punta Palmilla y San Valentín, de la colonia Popular 1989.

Por su acción infringió el Artículo 26, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, razón por la cual los agentes se le acercaron. Al ver el joven la presencia policial mostró comportamiento evasivo y trató de huir.

Los uniformados se identificaron como agentes de la Policía y le marcaron el alto. Brando “N” no hizo caso. Fue alcanzado metros adelante, sobre la misma calle Punta Palmilla, donde continuó comportándose de manera impertinente.

Al practicarle una inspección a su persona, los agentes encontraron el cuchillo, bajo la manga de la camisa que vestía.

Los elementos municipales le colocaron los candados de manos a ambos sujetos, y dieron lectura de los derechos que los asisten como personas detenidas, para trasladarlos a la Estación Central de Policía.
 

...

Comentarios