911

Detienen a mujer; desvalijaba carro

911
lunes, 20 de enero de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un par de ciudadanos retuvieron a una mujer que, junto con dos hombres, desmantelaba un vehículo con reporte de robo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestó a Claudia Angélica “N”, de 33 años, por el delito de robo de vehículo, como resultado de la atención a una denuncia ciudadana.

La acción policial comenzó al momento en que una persona solicitó ayuda a los agentes municipales que realizaban un recorrido sobre la calle Cabo San José San Luis Gonzaga, de la colonia Popular 1989.

Este ciudadano interceptó a la unidad de emergencia y solicitó el apoyo, porque tenía ubicado un carro robado, sobre un camino vecinal colindante con el fraccionamiento Mar.

Se trató de un automóvil de la marca Honda Accord, color blanco, con el cofre dorado, modelo aproximado 1994, sin placas de circulación, cuyo propietario era un familiar del reportante y en ese momento era desmantelado por dos sujetos y una mujer.

PIDE APOYO
La persona les pidió a los oficiales que la acompañaran para detener a la mujer involucrada, la cual había sido retenida por conocidos de la reportante, mientras que los dos masculinos se habían dado a la fuga.

En el sitio, los uniformados observaron la unidad señalada. Estaba embancada sobre un camino vecinal. La mujer detenida se encontraba sentada sobre el piso, luego proporcionaron el número de serie del tablero al radio operador de C-4.

Este último informó que el carro contaba con reporte de robo fechado el 12 de enero de 2020, con número de incidente relacionado 17279/2020.

Los agentes se identificaron con la mujer, y le explicaron el motivo de la molestia. La detenida fue llevada a las instalaciones de la Estación Central de Policía, y luego fue remitida, junto con el vehículo, a la unidad de investigación del robo de la Fiscalía.

 

...

Comentarios