911

Agarran a ladrones de escuela primaria

911
lunes, 27 de enero de 2020 · 00:22

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres desconocidos fueron sorprendidos por la noche en el interior de una primaria de Maneadero, y quedaron detenidos por robo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró a Francisco Javier “N”, de 46 años; José Manuel “N”, de 32 años, y Obed “N”, de 26 años, por su presunta participación en el robo a un plantel escolar del poblado de Maneadero.

El informe oficial muestra que, a las 04:55 horas, del 23 de enero, los oficiales recibieron un reporte del C-4 que alertó sobre personas que brincaron la barda de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la parte alta de la demarcación.

Agentes acudieron al sitio y observaron desde afuera del plantel, a un sujeto que se asomó por la ventana de una de las oficinas, motivo por el cual ingresaron y encontraron daños a la ventana y una reja de metal movida de su lugar.

En el exterior del inmueble, localizaron varios aparatos electrónicos, mientras que en el interior hallaron dos mochilas que contenían diversos artículos, así como herramienta para mecánica.

ATACAN A AGENTES
En la inspección del plantel, detectaron a dos individuos, con quienes se identificaron como policías municipales, y se lanzaron contra los servidores públicos.

Los efectivos de la corporación tuvieron que utilizar técnicas y tácticas para controlar a José Manuel “N” y Francisco Javier “N”, y colocarles candados de manos.

En esos momentos, Obed “N” salió de un mueble de madera e intentó darse a la fuga, quebrando una ventana del lugar; al no lograr su cometido intentó agredir a los policías, pero también fue arrestado.

Los tres arrestados fueron trasladados a la Estación Central de Policía, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

...

Comentarios