911

Superan asesinatos números de 2019

Las muertes violentas registradas de enero a septiembre de este años en la ciudad rebasaron la cantidad de homicidios de 2019, según estadísticas de la GESI
911
viernes, 16 de octubre de 2020 · 00:24

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El índice de muertes violentas en la ciudad de enero a septiembre del año en curso rebasó la cantidad de homicidios de 2019, revelaron las estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Los números de la GESI, dependiente de la Fiscalía General del Estado, mostraron que solo en septiembre pasado ocurrieron un total de 51 homicidios en Ensenada, cantidad mayor a la registrada en los 8 meses anteriores.

Entre los periodos anteriores, indicaron las estadísticas, se encuentra julio con 44 muertes violentas, así como marzo, mayo y agosto con la cantidad de 40 víctimas, respectivamente.

La suma de las muertes ocurridas entre los meses de enero a septiembre de este año arrojó un total de 298 homicidios en la ciudad, cifra que es mayor a la registrada al final de 2019 con 275 asesinatos, indicaron los números de la dependencia estatal.

Registran 4 feminicidios
Del total de las muertes del presente año, solo cuatro fueron calificadas por la FGE como feminicidios, por haber sido privada de la vida una mujer con medios violentos, al parecer, por su pareja sentimental, mientras que en 2019 fueron tres.

Con respecto a los ataques ejecutados que dieron como resultados la cantidad de personas sin vida, entre enero a septiembre han ocurrido 249, mientras que 2019 cerró con 248.
 

 

 

...

Comentarios