911

Muerto en Cataviña “cumplía” condena

El hombre que falleció en el enfrentamiento con militares al sur del municipio se encontraba inexplicabelemnte en libertad, a pesar estar sentenciado por el homicidio de dos personas
911
sábado, 17 de octubre de 2020 · 01:25

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El hombre que perdió la vida el pasado miércoles en un enfrentamiento contra militares al sur del municipio había sido acusado de homicidio por la FGE y estaba en libertad por alguna razón no explicada hasta la tarde del viernes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al hombre que perdió la vida en el enfrentamiento contra militares ocurrido el miércoles en Cataviña, como Héctor Daniel Quiñónez Cortés, alias “El Yiyo”.

El enfrentamiento sucedió en los primeros minutos del 14 de octubre sobre un camino de terracería que conduce al poblado El Mármol, y fue entre desconocidos que viajaban en un vehículo y elementos del 67 Batallón de Infantería.

Los militares, al parecer, repelieron la agresión a balazos hecha por los desconocidos que viajaban en una camioneta marca Ford Expedition de color blanco, modelo antiguo y placas de California.

En el intercambio de disparos, Quiñónez Cortés quedó sin vida en el interior de la camioneta.

Esta víctima, presuntamente, enfrentaba un proceso judicial encerrado en las celdas preventivas por el homicidio ocurrido en 2018, por la muerte de dos extranjeros que habitaban en Bahía de los Ángeles.

Asesinato de pareja en El Barril
En diciembre de 2019, la FGE informó de la captura de Héctor Daniel “N”, alias “El Yiyo”, como presunto autor intelectual y material de la muerte de los ciudadanos estadounidenses Jo Anne Butler de 69 años, y Ray Ball de 72 años.

En esa fecha se señaló que este sujeto había sido capturado en el fraccionamiento Villas del Rey segunda sección, ubicado al sur de la mancha urbana del puerto, al cumplir una orden de arresto por el delito de homicidio y había sido encerrado en las celdas del Centro de Detención Provisional (Cedepro).

Las víctimas, indicó la dependencia, perdieron la vida a consecuencia de las heridas de proyectil de arma de fuego y como posible móvil de la agresión fue el intento del robo de dos motores fuera de borda que estaban en la casa de los extranjeros en retiro.

La agresión ocurrió en los primeros minutos del 2 de junio de 2018, en el domicilio de la pareja ubicado en el campo turístico número cinco de la carretera que conduce a la playa conocida como El Barril.

En esa fecha cuatro individuos, entre ellos Héctor Daniel “N”, llegaron a la casa de las víctimas en un vehículo con la intención de robarlos y en el forcejo se produjeron los disparos de arma de fuego con los que la pareja de estadpunidenses perdió la vida.
 

 

 

...

Comentarios