911

Exigen a juzgados agilizar citatorios

911
martes, 20 de octubre de 2020 · 00:56

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Víctimas de robo, amenazas y daños en propiedad ajena, denunciaron que su caso está “estancado” en los juzgados y exigieron que se agilice el proceso.

Eliseo Ortega y María del Carmen Millán Villaseñor, ambas personas de la tercera edad, señalaron que las respectivas carpetas de investigación se encuentran en los juzgados penales, cuya administración no ha emitida los citatorios a los implicados en los delitos.

Según los afectados, las carpetas de investigación ya fueron integradas por la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía regional con sede en Maneadero, y fueron remitidas al juzgado, procedimiento que se conoce como judicialización.

Lo que hace falta, mencionaron, es que los juzgados llamen a los implicados en los hechos a través de citatorios e iniciar con las audiencias en contra de los presuntos responsables.

“Solicito de favor al juez que llamé a los imputados para que se realicen las audiencias, de esta manera paguen los responsables, regresen las cosas que se robaron y se haga justicia”, exclamó.

Los inconformes explicaron que el robo ocurrió en febrero del presente año en su propiedad ubicado en la parte alta de Maneadero, en la colonia Cañón Buenavista, mejor conocida como “El Zorrillo”.

En esa fecha, detallaron, interpusieron las respectivas denuncias en las oficinas de la fiscalía y a la fecha no se ha resuelto su caso.

Carpetas
De la información proporcionada a este medio, se conoció que la carpeta con folio 0201-2020-1670, por el delito de robo a casa habitación, fue remitida al juzgado con fecha del 27 de febrero del año en curso.

De igual manera, la carpeta con número 0201-2020-3553, por el delito de amenazas, fue enviada al juzgado el 26 de junio del presente año, y la tercera por daños en propiedad ajena se encuentra en las oficinas del poder judicial desde el 19 de marzo.


 

 

 

...

Comentarios