911

Continuan hallazgos de “narcoplantíos”

Sembradíos con cerca de 159 plantas de mariguana fueron localizados por efectivos del Ejército en la zona conocida como “Agua Caliente”, a unos metros de la carretera Ensenada - Ojos Negros
911
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 01:37

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una cantidad de 10 plantíos de mariguana fueron destruidos al oriente de la ciudad, en la zona conocida como “Agua Caliente”; el presente año suma un total de 138 plantaciones destruidas.

Los recientes sembradíos ilegales fueron localizados por agentes del 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en el área despoblada situada a unos metros de la carretera que conduce de Ensenada a Ojos Negros.

En el sitio los militares localizaron una cantidad cercana a las 159 mil plantas de mariguana con una altura promedio en los 1.60 metros, algunas de ellas ya contaban con flores.

La hierba fue cultivada en una extensión de tierra con dimensiones aproximadas a los 26 mil 50 metros cuadrados, y era surtida de agua a través de un sistema de riego rudimentario por goteo.

La mariguana fue destruida por el método de la incineración en una hoguera de medianas dimensiones.

Suman 138 plantíos destruidos en 2020
La institución militar precisó que con estas 10 plantaciones se sumaron un total de 138 sembradíos destruidos en el presente año, cantidad mayor a la registrada al final del 2019 con un monto de 59.

Con respecto a las extensiones de tierra inhabilitadas para la siembre ilegal, el Ejército señaló que en el año en curso van 33.7 hectáreas afectadas, mientras que en 2019 fueron un total de 11.8.
 

 

 

...

Comentarios