911

Aseguran drogas y pista clandestina

Elementos de las fuerzas armadas localizaron el aeródromo ilegal en Puerta Trampa, además de 3 vehículos y un cargamento con 400 kg entre heroína, fentanilo, cocaína y cristal
911
jueves, 22 de octubre de 2020 · 01:26

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Una pista clandestina, un cargamento superior a los 400 kilos entre heroína, fentanilo, cocaína y cristal, así como tres vehículos, fueron asegurados por elementos de las fuerzas armadas en la zona comocida como Ojos Negros, luego de un recorrido terrestre y aéreo por la zona.

El aseguramiento ocurrió en las inmediaciones del ex ejido Puerta Trampa, de la delegación municipal Real del Castillo, poblado conocido como Ojos Negros, y estuvo cargo del 67 Batallón de Infantería y el Escuadrón Aéreo 203 del Ejército Mexicano.

Las sustancias químicas sumaron un peso cercano a los 430.2 kilogramos, de ellos 56.6 kilogramos correspondieron a heroína, 4.1 a fentanilo, 177.2 a cocaína y 192.6 a cristal.

Estos compuestos estaban en 15 costales de color blanco y fueron hallados por las fuerzas armadas en el interior de tres pick up abandonados con las puertas abiertas, localizados a un costado de una terracería oculta entre la flora silvestre.

Terminal de transporte
Este camino, estimó la institución militar, presuntamente era utilizado para el despegue y aterrizaje de aeronaves menores.

Los vehículos asegurados contaban con sistema de radiocomunicación y estaban equipados con llantas para todo terreno.

La pista y los vehículos cargados con sustancias fueron localizados por militares como producto de recorridos hechos por tierra y aire implementados en la delegación municipal del oriente del puerto.

Lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de este puerto, donde quedó a disposición del agente del Ministerio público.
 

 

 

...

Comentarios