911

Sentencian a sujeto por contrabando y pagará por daños

911
jueves, 22 de octubre de 2020 · 01:27

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ernesto “V” fue condenado por un juez federal a tres meses de prisión y al pago por el concepto de reparación de daños por un monto de 224 mil 788.39 pesos, y la unidad le fue retenida.

El acusado recibió sentencia condenatoria del juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en este puerto, por el delito de contrabando, luego de las pruebas acusatorias aportadas por el Ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR).

El sentenciado fue detenido por la entonces Policía Estatal Preventiva (PEP), sobre la calle Italia de la colonia Lomitas de esta ciudad al momento que conducía un vehículo tipo sedán de la marca Dodge Charger de color blanco, modelo reciente y sin placas de circulación.

En esa fecha, el individuo quedó detenido porque no pudo demostrar la legal estancia del vehículo en el país, luego el automóvil fue decomisado.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación por el citado delito, luego determinó su judicialización ante la autoridad federal.
 

 

 

...

Comentarios