911

Interviene la UCVI en caso probable de omisión de cuidados

911
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:39

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en un caso de probable omisión de cuidados de un menor de edad, quien vivía bajo condiciones insalubres en un domicilio de la delegación San Vicente.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que se trata de un niño de 12 años, quien fue puesto a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Informó que en días pasados, a raíz de una denuncia anónima, agentes fueron informados que un niño con discapacidad no recibía los cuidados necesarios al estar a cargo de una persona, al parecer adicta a las drogas, en una cuartería de dicha demarcación frecuentada por otros consumidores.

Oficiales adscritos al grupo especial acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer, a quien le mencionaron el motivo de la intervención y le solicitaron que les mostrara al menor, quien a simple vista presentaba movilidad reducida en ambas piernas, debido a una parálisis cerebral. Además, mostraba un evidente descuido y se encontraba en condiciones antihigiénicas.

El oficial indicó que observaron acumulación de ropa sucia en el suelo y cama, agua estancada en la vivienda, así como ningún alimento.

La mujer manifestó que es consumidora de drogas, por lo que el niño fue llevado a las instalaciones de la Estación Integral Sector Sur, de donde lo trasladaron a una casa hogar.

 

 

 

...

Comentarios