911

Incineran 10 toneladas de drogas en Tijuana

Agentes de la Fiscalía destruyeron un total de 10 toneladas 379 kilogramos de distintas sustancias aseguradas en la entidad
911
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:55

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más 10 toneladas de distintos narcóticos relacionados a diversas investigaciones realizadas en Baja California, fueron incineradas en Tijuana en el campo militar.

Agentes de la Fiscalía General de la República en Baja California destruyeron por el método de incineración un total de 10 toneladas 379 kilogramos de distintas drogas aseguradas en la entidad.

Del total, se especificó en un comunicado, fueron destruidas 4.88 toneladas de mariguana, 5.22 toneladas de clorhidrato de metanfetamina, más de 6 kilogramos de clorhidrato de diacetil morfina, 13 kilogramos de cocaína, y casi 7 kilogramos de clorhidrato de fentanilo.

También 2 plantas de amapola, 143 plantas de mariguana, 1.690 kilogramos de semilla de mariguana, 68 litros de clorhidrato de metanfetamina, 100 kilogramos de nfenetilpiperidina, 69 kilogramos de n-fenil-4-piperidinamina, 69 kilogramos de THC y poco más de 9 mil unidades de diversos estupefacientes.

Supervisan proceso
La quema de los narcóticos se realizó en las instalaciones del Batallón de Infantería de la ciudad fronteriza, contó con la presencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la fiscalía, quien supervisó que el proceso se efectuará en términos de la norma vigente.

La inhabilitación fue en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.
 

 

 

...

Comentarios