911

Detienen a prófugo buscado por nueve diferentes atracos

911
viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:39

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un prófugo de la justicia buscado por un robo con violencia en este puerto, y relacionado en otros ocho atracos, fue capturado en Baja California Sur, y trasladado a esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra José Miguel “N” por el delito de robo con violencia y está relacionado en ocho averiguaciones previas por el mismo delito en el sistema tradicional.

Este prófugo, señaló, fue capturado en la ciudad de La Paz, como parte de la colaboración e intercambio de información entre la fiscalía estatal y la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur.

Generador de violencia
En la investigación se estableció que este individuo, junto con otro, amenazó con arma de fuego a una mujer para despojarla de una bolsa que contenía dinero en efectivo de la nómina de los trabajadores de una empresa maquiladora.

El violento hecho ocurrió, el 19 de agosto de 2011, luego de que la víctima retiró efectivo del banco, fue interceptada por el par de asaltantes en el estacionamiento de la empresa, con domicilio en la colonia Escritores.

José Miguel “N” es considerado por la fiscalía como generador de violencia y su principal zona de operación es entre las colonias Gómez Morín y Maestros.

También es investigado por su posible participación en por lo menos ochos robos violentos cometidos en las mencionadas zonas.

Tras la captura, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) viajó al vecino estado del Sur para realizar el traslado del detenido a Ensenada y ponerlo a disposición de la autoridad que lo reclama.
 

 

 

...

Comentarios