911

Previene DSPM más de 900 accidentes vehiculares en un año

911
viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:40

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como resultado del reforzamiento de acciones preventivas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal evitó 912 accidentes de tránsito durante el primer año de gestión del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que se registró una reducción de 17 por ciento de los hechos automovilísticos, pues de octubre de 2019 a septiembre de 2020 hubo 4 mil 368 incidentes, mientras que de octubre de 2018 a septiembre de 2019 fueron 5 mil 280.

Cinturones y sillas de infantes
Indicó que con el objetivo de impulsar la prevención, cultura vial y de la legalidad, agentes municipales adscritos al Departamento de Tránsito Municipal realizaron 563 operativos, de los cuales con 210 fue vigilado el uso del cinturón de seguridad y silla de retención para infantes.

Del total antes referido, se llevaron a cabo 109 operativos para detectar el exceso de velocidad controlado con radar, 90 con alcoholímetro, así como 154 en conjunto a elementos de la Policía Municipal y otras corporaciones.

Con base a la estadística de Tránsito Municipal, el 35 por ciento de las atenciones se registraron en la avenida Reforma, 25 por ciento en la carretera Transpeninsular, 20 por ciento en el bulevar Lázaro Cárdenas o Costero; 10 por ciento en el Libramiento Ensenada -Periférico-, y 10 por ciento en las delegaciones comprendidas en la zona norte.

Curso de manejo
El funcionario destacó que el decremento también se debe a otras actividades implementadas por la DSPM, como el curso de Manejo Defensivo que brinda personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Mediante dicha capacitación intensiva, se han integrado a conductores de empresas y comunidad en general, brindándoles las herramientas para conducir de manera responsable y evitar accidentes, al tener mayor conocimiento del Reglamento de Tránsito Municipal.

Sánchez González precisó que bajo el programa de Manejo Defensivo, en el primer año de gestión del Gobierno de Ensenada, oficiales brindaron 88 cursos, beneficiándose a 902 personas que integran distintos sectores de la comunidad.

Para finalizar, el director exhortó a la ciudadanía a sumarse a las actividades preventivas que se realizan, así como a respetar la normatividad, pues para lograr entornos más seguros es indispensable que la población coadyuve con la autoridad.
 

 

 

...

Comentarios