911

Desmantelan otro “narcolaboratorio”

911
lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:20

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Otro “narcolaboratorio” fue desmantelado por autoridades estatales, de nueva cuenta en el Valle de Guadalupe, donde fueron decomisados cientos de litros y kilos de elementos químicos para producir drogas sintéticas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), desarticularon el centro clandestino de producción en las inmediaciones de San José de la Zorra y rancho La Rosca, en la delegación El Porvenir.

En el sitio agentes localizaron material e instrumentos utilizados para la elaboración de droga sintética como 4 costales de ácido cítrico con un peso total de 100 kilogramos, 250 kilogramos de lanolina anhidra, 800 litros de alcohol etílico en 11 tambos de plástico con capacidad de 200 litros, mil kilogramos de sosa cáustica en 40 bolsas, así como 2 mil 375 kilos de una sustancia de color blanco sin identificación que estaba entre 80 costales, y 15 bolsas de plástico.

En el centro de producción fueron localizados dos tanques de almacenamiento de acero inoxidable con capacidad aproximada de 1000 litros, así como otros dos tanques de almacenamiento con capacidad de 200 litros y dos tanques de acero de tres metros de largo y un diámetro de 50 centímetros.

Había también tapas de acero inoxidable, cuatro quemadores, dos tanques de acero de aproximadamente 500 litros, cuatro tinas de plástico con capacidad de 400 litros, una tina con capacidad de 200 litros, 9 cilindros de plástico de aproximadamente 500 litros, un rollo de tela de 1.10 metros, dos llaves de acero.

Los químicos y artículos asegurados quedaron a disposición de la agencia del Ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR).
 

 

...

Comentarios