Multa la DSPM a 198 “ruidosos” en el último año

911
jueves, 8 de octubre de 2020 · 01:02

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado de la atención de denuncias ciudadanas, así como recorridos preventivos en la zona urbana y delegaciones, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a 317 personas en un año, por cometer faltas que dañan al medio ambiente, salud pública e imagen de las comunidades.
El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que del total de boletas elaboradas del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre del año en curso, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno o Reglamento de Tránsito Municipal, alrededor del 80 por ciento de los infractores han realizado los trámites y saldado la multa correspondiente. 
Entre las faltas más frecuentes registradas, se destaca tener música a volumen alto, con 196 personas sancionadas; tiradero de aguas negras y residuales en vía pública, 27;  basura y escombro en vía pública, 18; olores y desechos fecales de origen animal o maltrato animal, 15.
También por realizar trabajos de mecánica, carrocería y herrería en la vía pública, 13 infracciones;  acumulamiento de basura dentro del domicilio, 13; criadero de animales en zona urbana, 10; y obstruir la vía pública con algún tipo de material u objeto, 7.  
El funcionario puntualizó que en el caso de tiraderos de basura, escombro y desechos fecales de origen animal, así como trabajos de mecánica, carrocería y herrería, se le obliga al infractor a reparar el daño, retirando o limpiando el lugar.

Proceso administrativo 
Recordó que a las personas infraccionadas se les otorga un plazo de cinco días para presentarse ante el juez calificador en la Estación Central -Novena y Espinoza-, y en caso de no hacerlo se les gira un citatorio administrativo con apercibimiento.
“De no presentarse, se les notifica la sanción económica en su recibo de impuesto predial, misma que puede alcanzar hasta las 30 Unidades de Medición Actualizada (UMA) -cada una de 89 pesos con 88 centavos-, mediante un proceso de ejecución que realiza Recaudación de Rentas Municipales”, puntualizó.
Finalmente, Ortiz Ortiz reiteró el exhorto a la población para que sea respetuosa de quienes residen en su comunidad, se apegue en todo momento a la normatividad vigente, y acate las recomendaciones que emita la autoridad.
 

A pagar la multa
+ Radios alto volumen    196 
+ Tiradero de aguas negras y residuales en vía pública    27  
+ Basura y escombro en vía pública    18 
+ Olores y desechos fecales de origen animal, maltrato animal    15 
+ Realizar trabajos de mecánica, carrocería y herrería en vía pública    13 
+ Acumulamiento de basura dentro del domicilio    13 
+ Criadero de animales en zona urbana    10  
+ Obstruir la vía pública con algún tipo de material u objeto    7 
+ Quema de basura en vía pública    5 
+ Tala de árboles    4 
+ Olores fétidos    4 
+ Vehículos chatarra en vía pública    2 
+ Exceso de ruido    1 
+ Venta de Cerveza fuera de horario permitido    1 
+ Animales muertos en la vía pública    1

 

 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios