911

Conductor falleció en accidente causado por maniobra indebida

911
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 02:01

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una falta al reglamento de tránsito, dar una vuelta prohibida, fue lo que originó el fatal choque del sábado en el que perdió la vida una persona de la tercera edad.

El Departamento de Tránsito Municipal determinó que el conductor del sedán de color verde, ahora occiso, realizó una maniobra indebida, como es dar vuelta a la izquierda de la avenida Reforma a la calle Novena.

Argumentó que en este crucero vial, sobre la Reforma con orientación de norte a sur, existe una señal gráfica restrictiva de no vuelta a la izquierda, lo que probablemente no respetó el automovilista.

Impacta con camioneta
Por esta falta al reglamento, el conductor del sedán de color verde, que circulaba por Reforma al sur, impactó la parte frontal de su unidad contra la parte media delantera de la camioneta de color gris, cuyo tripulante transitaba en ese momento por carril opuesto.

Por la fuerza del encontronazo, el sedán dio un giro completo al tiempo que la camioneta volcó sobre costado izquierdo, ambas unidades pararon su marcha sobre el carril de Reforma con dirección al norte.

Al sitio del accidente llegó una ambulancia de servicio particular, cuyos paramédicos determinaron que el conductor del sedán no contaba son signos de vida y el segundo individuo requería trasladado al hospital.

Este último automovilista fue identificado por personas que acudieron al sitio como Arturo Valadez Ávalos.
 

 

 

...

Comentarios