911
Aprendiz de ladrón aporreado y detenido
César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.
Un comerciante evitó ser víctima de robo y, junto con otras personas, capturó al presunto ladrón, quien mostró lesiones en cabeza al momento que llegó la policía.
Luis “N”, de 18 años, fue entregado por distintos ciudadanos a la policía municipal la noche del viernes y quedó detenido por su presunta participación en delito de tentativa de robo con violencia a comercio.
La corporación aseguró a este joven, luego de un reporte ciudadano hecho a la línea de emergencias 911, el cual alertó de un hurto a un comercio de la calle Sierra de San Borja y esquina con Yumanos del fraccionamiento Villas del Sol.
El aviso a la corporación, agregó que a la parte afectada le habían mostrado un machete y que en el comercio tenían a una persona retenida.
LAS ACCIONES
En el sitio, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien manifestó que momentos antes entró al establecimiento un individuo pidiéndole el dinero al tiempo que levantó un bate de béisbol que traía en las manos y lo quiso golpear.
El comerciante alcanzó a tomar el artículo deportivo y empezó a forcejear con el desconocido y luego con el apoyo de otras personas lo retuvieron hasta que llegó la policía.
El entrevistado señaló que Luis “N”, quien ese momento estaba sentado en el piso, fue quien lo quiso asaltar minutos antes, apreciándosele al retenido manchas rojizas en la cara, quien además se quejaba de dolor en el brazo izquierdo.
El detenido fue trasladado en ambulancia por paramédicos al hospital para que recibiera atención especializada, después fue llevado a la comandancia central de policía, donde fue remitido con las autoridades investigadoras de la fiscalía.
...