911

Caen 2 por posible posesión de droga

911
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 01:29

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jaime “N”, de 43 años de edad, y José “N”, de 52, como resultado del operativo permanente de vigilancia realizado en distintos puntos de la zona urbana.

El primer detenido fue a raíz de un recorrido de prevención por la calle bulevar Los Robles y Gladiolas, de la colonia Lomas de Valle Verde, donde agentes municipales lo observaron caminando y que -al percatarse de la presencia policial- cambió de rumbo inmediatamente.

Al mismo tiempo, Jaime “N” tiró con su mano derecha al suelo cuatro envoltorios de plástico color verde, infringiendo con esto el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, referente a arrojar basura o cualquier residuo sólido en la vía pública.

Por lo anterior, se dirigieron a él, identificándose plenamente como policías municipales, le explicaron el motivo de su intervención y de manera simultánea revisaron lo que había tirado, percatándose que contenían, al parecer, la droga conocida como cristal.

EL OTRO JAIPO
En otra acción, durante un recorrido en la calle Tercera y avenida Ruiz, de la Zona Centro, oficiales del Grupo de Operaciones Especiales vieron a José “N”, mismo que caminaba sobre el carril de circulación, el cual al notar la autoridad arrojo un objeto al piso.

Además de cometer dicha falta administrativa, el sujeto tomó una actitud evasiva, cambiando de dirección sin motivo alguno, dándole alcance metros adelante, para después inspeccionar el artículo, siendo tres bolsas de plástico transparente, con cierre hermético, que contenían, al parecer, mariguana.

Como consecuencia, respectivamente a ambos hombres les colocaron los candados de mano, dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
 

 

 

...

Comentarios