911

Cancelada la aprehensión contra agente de la GESI

911
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 01:27

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Fiscalía General del Estado informa que el agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Luis Alberto “N” , quien fue asegurado este lunes 23 de noviembre por agentes preventivos, durante un operativo en Maneadero en este municipio, quedó en libertad, luego de corroborarse que la orden aprehensión que existía en su contra por allanamiento de morada, fue cancelada desde el año 2013.

El incidente inicial por el que se le involucró a Luis Alberto “N”, fue por un reporte de disparos de arma de fuego entre dos vehículos generado alrededor de las 16:00 horas. Por ello, al verificar los oficiales preventivos al elemento que conducía un vehículo Ford Focus color gris, se percataron que no presentaba ningún tipo de indicio de dicho reporte, por lo cual se procedió a liberarlo.

Al consultar su nombre en la base de datos, encontraron una orden de aprehensión activa por allanamiento de morada con fecha del 2013 (cuando al parecer pertenecía a la extinta Policía Estatal Preventiva), por lo que fue presentado ante la Unidad de Aprehensiones para corroborar la información, siendo el resultado que el mencionado mandamiento judicial se encontraba inactivo desde el mismo 2013, situación por la que los elementos de Seguridad Pública Municipal dejaron sin efecto la detención, y liberaron al elemento policíaco.

Cabe mencionar que el agente Luis Alberto “N”, está asignado a la seguridad del Hangar de Gobierno en Tijuana, y el día señalado se encontraba franco en la ciudad de Ensenada.
 

 

 

...

Comentarios