911

Condenan a asesinos de joven estudiante

911
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 00:21

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


A 37 años de cárcel, fueron condenados los asesinos de la joven universitaria y originaria de Tijuana, Amairani Judith Castro Sánchez, privada de la vida en este puerto en 2015.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia condenatoria de 37 años y siete meses de prisión contra de Gilberto Román, Javier Delgado y Cynthia Arabela Ochoa Venegas por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en agravio de la joven.

Los responsables del homicidio, fueron obligados por el juzgado penal al pago de una cantidad de 705 mil 206 pesos por concepto de reparación de daños a favor de los deudos de Castro Sánchez.

Las investigaciones de la fiscalía establecieron que los ahora sentenciados de manera conjunta y de dolosamente, bajo acuerdo, robaron dinero y pertenencias a la ofendida, a quien maniataron y privaron de la vida al provocarle una herida en el abdomen con un objeto metálico con filo.

Gilberto Román, quien había sido su compañero de trabajo en la pizzería ubicado a varias cuadradas de la escena del crimen, acudió por la madrugada al departamento de Amairani acompañado por Cynthia.

RECIBIERON POSADA
Estos individuos pidieron asilo a la universitaria argumentando que tenían hambre y no contaban con dinero para comprar alimento o rentar alguna habitación donde pasar la noche.

Castro Sánchez brindó alimentos y permitió que durmieran en la sala, a la mañana siguiente cuando pretendía irse a la escuela pidió a los individuos que se retiraran, pero fue privada.

Los ahora sentenciados se apoderaron de una tarjeta de crédito, una computadora y una televisión propiedad de la víctima, luego huyeron de la vivienda.

Amairani Judith Castro Sánchez, de 20 años, fue localizada sin vida el 11 de diciembre de 2015, sobre el piso del departamento donde residía, ubicado en la parte alta del 940 de la calle Novena de la Zona Centro.

Amairani, era originaria de la ciudad fronteriza de Tijuana y estudiante de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada.
 

 

 

...

Comentarios